Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Dirección de Desarrollo Social
Recursos provenientes del IUSI
Ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad
Octubre del 2004
La Municipalidad de Guatemala construye obras en beneficio de los vecinos de la ciudad.

 

Más de 17 millones de quetzales ha designado en lo que va del presente año la actual administración edilicia para la ejecución de obras de interés colectivo en áreas marginales, barios y colonias de la ciudad capital.

 

De esta cuenta, la comuna ha designado a través del Distrito Uno más de Q2,2 millones para la ejecución de obras en las zonas 18 y 25 en donde se han ejecutado entre otros proyectos: el rescate de canchas polideportivas, construido caminamientos, se han asfaltado calles, así como construido cunetas e instalaciones para resguardar la seguridad de los pobladores de la Colonia El Limón.

 

El tipo de obras realizados en este Distrito a requerimiento de los vecinos han sido los muros de contención y perimetrales, obras que de inmediato han permitido mejorar la seguridad habitacional de los vecinos.

 

La comuna también ha realizado inversiones significativas en otras áreas de la ciudad capital como el Distritos 3 con más de Q2.2 millones, el 2 con más de Q 1.4 millones,y el Distrito cuatro con más de Q1.4.

 

Otros Distritos que han recibido asignaciones para la ejecución de proyectos solicitados por los vecinos por más de un millón de quetzales en lo que va del año son: El Distrito 8 que comprende las zonas 13 y 14, el Distrito 10 zonas 1 y 2 con Q 1.1, en el Distrito 12 la inversión ha sido del orden del millón cuarenta y siete mil quetzales mientras que en el Distrito 14 la misma llega a Q 1.1.

 

En los restantes Distritos la Comuna ha asignado inversiones que van de los Q 749,000.00 a los Q 971,000.00.

 

La Actual administración, ha asignado hasta el día de hoy para la realización de obras en los 14 Distritos en que esta dividida la ciudad capital Q 17,048,893.98, cantidad que ha sido posible reunir y distribuir gracias a las contribuciones de los vecinos del municipio que han visto como regresan en obras los recursos que ellos confían a la comuna citadina, especialmente los que provienen del Impuesto Único Sobre Inmuebles IUSI.



Lecturas: 35396
Banner

 

Servicios
en línea