Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

Inauguración de programa de salud

La Municipalidad de Guatemala espera beneficiar a más de 70,000 vecinos
 

Inicia Programa Urbano de Salud Integral Municipal.

Ciudad de Guatemala, 23 de febrero de 2006/ Una de las metas de la Alcaldía metropolitana es facilitar a los vecinos el acceso a mejores condiciones de vida, y en especial a la población más vulnerable. Por ello, la Dirección de Salud y Bienestar edil, inaugurará mañana  el programa urbano de Salud Integral Municipal 2006.

 

La ceremonia tendrá lugar en el Parque del Niño Santa Isabel, ubicado en la Av. Centro América y 18 calle, zona 1.

 

Como parte del programa se impartirá pláticas a los vecinos, de 7 a 16 horas, de forma gratuita, con el fin de dar seguimiento al firme propósito del Alcalde Álvaro Arzú de llevar servicios de calidad, promoción y prevención a los capitalinos menos favorecidos.

 

Entre otras actividades se dará charlas orientadas a formar líderes dentro de la sociedad, capaces de promover un cambio en la manera de pensar y de vivir de su comunidad.

 

El programa de acción se llevará a cabo en las áreas más postergadas en un esfuerzo coordinado entre los Comités Únicos de Barrio, alcaldías auxiliares, líderes comunitarios, escuelas e iglesias.

 

Ayuda para el sector más vilnerable de la población.

Estas capacitaciones están dirigidas a los segmentos poblacionales más vulnerables, como las mujeres en edad fértil, adulto mayor y escolares en período de preadolescencia. Durante 2005 se atendió a 70,000 vecinos, número que se espera superar el presente año.




En este proyecto participan diferentes dependencias ediles, entre ellas la Oficina de la Mujer, Adulto Mayor y Medio Ambiente.

 

Además, se ha recibido el apoyo de Propedi, Oasis, Piersan, Hospital Roosevelt, Unidad de Oftalmología y Asociación Guatemalteca de Educación Sexual.






Lecturas: 2309
Banner

 

Servicios
en línea